Descarga libro Zona Fria Doc de Franzen Jonathan

Zona-Fria-Doc-1417812530.jpg

BIOGRAFIA:
Jonathan Franzen (Chicago, Illinois, 17 de agosto de 1959) es un escritor estadounidense, que saltó a la fama en 2001 con su novela Las correcciones, ganadora del National Book Award y que ha vendido 2.8 millones de ejemplares en el mundo (datos de 2010).1 Aunque nacido en Chicago, Illinois, creció en Webster Groves, un barrio San Luis, Misuri. Estudió en Swarthmore College, famosa institución educativa fundada en 1864 por los cuáqueros que queda unos 18 kilómetros al suroeste de Filadelfia, y también en Alemania gracias a una beca Fulbright. Actualmente vive en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York y escribe para la revista The New Yorker. Habla con fluidez alemán.
La ciudad veintisiete, su primera novela, apareció en 1988 y tuvo buena crítica. Cuatro años más tarde publicó Movimiento Fuerte, sobre una familia disfuncional.
Para que llegara la auténtica fama hubo que esperar 9 años: en 2001 publicó su monumental Las correcciones. Otros 9 años pasaron antes de que apareciera su cuarta novela, Freedom, calificada de `obra maestra por el Sunday Book Review del New York Times2 En una entrevista a The Guardian manifestó que `Estados Unidos es casi un país granuja`.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jonathan_FranzenOtros 90289 .

RESEÑA: En los ensayos autobiográficos que componen Zona fría, Jonathan Franzen explora el pasado con una mirada cálida y sarcástica para revivir su infancia y adolescencia en el marco de una familia de clase media en los turbulentos años sesenta y setenta. Una intensa historia personal de aquellas décadas en las que Estados Unidos dejó atrás su idealismo para con¬vertirse en una sociedad más polarizada.
Tanto si escribe sobre el descubrimiento de Kafka, como sobre sus problemas con las mujeres o la extra¬ña relación entre el calentamiento global y su fracasa¬do matrimonio, Jonathan Franzen ofrece sin excep¬ción una lectura fascinante. Aquel niño que temía las arañas y los bailes de estudiantes hace hoy un retrato magistral de la dolorosa experiencia de crecer.
Jonathan Franzen está considerado «uno de los veinte autores capitales del siglo XXI» por The New Yorker y uno de los «mejores jóvenes novelistas norteamericanos» por Granta. Su novela Las correcciones obtuvo el National Book Award y ha sido calificada de verdadera obra maestra. Zona fría hace gala de la misma habilidad narrativa, y constituye un paso más en la trayectoria de un autor imprescindible.

Te pueden interesar