Descarga libro Hildegard Von Bingen (Y La Tradicion Visionaria De Occidente) Pdf de Cirlot Victoria

Hildegard-Von-Bingen-Y-La-Tradicion-Visionaria-De-Occidente-Pdf-1417747603.jpg

BIOGRAFIA: (2620)
Victoria Cirlot (Barcelona, 1955) es catedrática de filología románica de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Su pasión por la literatura artúrica, que cultiva desde muy joven, por el universo caballeresco y por la Edad Media en general, la ha llevado a publicar traducciones de novelas medievales, así como estudios acerca de la novela artúrica, y diversos ensayos en los que compara la literatura y el arte de la Edad Media con los del siglo XX, con la intención de traer a nuestro mundo algo de la riqueza de aquel pasado histórico.
Para Siruela ha realizado numerosas traducciones de obras de la literatura medieval, entre las que destacan Perlesvaus o El Alto Libro del Graal o Vida y visiones de Hildegard von Bingen.Otros 90289 .

RESEÑA: (82508)Las visiones de Hildegard von Bingen despliegan un riquísimo universo simbólico, que es el objeto de estudio de este libro. A través de diversas aproximaciones se trata de comprender el fenómeno visionario, ya como una experiencia extraordinaria, ya como parte integrante del proceso creador. La floración de las imágenes, su descripción y plasmación plástica es abordada a partir de comparaciones que ofrecen contrapuntos al caso de esta mística renana del siglo xii, tales como el Apocalipsis de Juan de Patmos, los espirituales del Oriente de luz estudiados por el iranólogo y filósofo Herny Corbin, o la obra del artista surrealista Max Ernst. La imaginación creadora de Hildegard von Bingen aparece como el origen de una tradición visionaria de Occidente, sagrada y secularizada, cuya estética se fundamenta en el valor de las imágenes.
90289

Te pueden interesar