Descarga libro Apologia – Florida (Scan) Pdf de Apuleyo

Apologia-Florida-Scan-Pdf-1417814521.jpg

BIOGRAFIA: (28953)
Apuleyo (Madaura – en torno a 180), a veces llamado Lucio Apuleyo -si bien el praenomen Lucio se toma del protagonista una de sus obras, El asno de oro- fue el escritor romano más importante del siglo II, muy admirado tanto en vida como por la posteridad. Posiblemente un bereber muy romanizado, nació en Madaura (ciudad romana de Numidia en la frontera con Getulia), en la actualidad conocida como Mdaourouch (Argelia).
La labor de Apuleyo también tuvo como objetivo la difusión de la filosofía (especialmente platónica), el saber retórico y la difusión de los cultos mistéricos predominantes en el Imperio romano. De su obra como filósofo han sobrevivido sólo textos con características de traducciones, con muy poco desarrollo personal: De deo Socratis (El demón de Sócrates, en donde expone la idea de los seres mediadores entre los dioses y los hombres), De Platone et eius dogmate (Sobre Platón y su doctrina, que es un compendio de los principales conceptos de la filosofía de Platón), De mundo (Sobre el mundo, recopilación de temas científicos procedentes del Liceo aristotélico).
Otras obras suyas son: Sobre el daimon de Sócrates, Sobre Platón y su doctrina, y Sobre el mundo. El asno de oro (o Metamorfosis) es la única novela romana que ha sobrevivido completa.
(7m)Otros 90289 .

RESEÑA: (81184)Estos discursos y conferencias del autor de El asno de oro reflejan su enorme capacidad oratoria y constituyen una buena muestra de la retórica en la Segunda Sofística.
90289

Te pueden interesar